Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Comerciantes se oponen a nuevo municipio en Santiago

La Cámara de Comercio y Producción dice que con esta medida no se resuelven problemas

Expandir imagen
Comerciantes se oponen a nuevo municipio en Santiago
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad se unió a los sectores empresariales y comerciales que se oponen a la creación de un nuevo municipio aquí, específicamente en la parte oeste de Cienfuegos.

Juan Manuel Ureña, presidente de la institución, declaró que con los resultados que se han obtenido hasta el momento, está demostrado que con la formación de nuevos municipios no se resuelven los principales problemas comunitarios.

“Lo que sí se hace es crear una mayor burocracia, y que luego le sale muy cara a los contribuyentes”, subrayó Ureña, al ofrecer declaraciones a la prensa.

Indicó que los senadores deben ponderar muy bien el proyecto, ya que en el 2010 hubo un consenso entre representantes legislativos de la provincia y de diferentes sectores productivos, donde se planificaron las acciones con miras al 2020.

“Nosotros tenemos un Plan Estratégico de la ciudad con objetivos específicos y la participación de entidades nacionales e internacionales, que debemos respetar”, puntualizó.

Además de la Cámara de Comercio y Producción, se oponen a la creación del nuevo municipio Santiago Oeste en Cienfuegos, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y otras entidades.

Reunión

Una comisión del Senado de la República sostuvo ayer un encuentro con el comité promotor de la creación del nuevo municipio, para evaluar el caso con miras a tomar una decisión.

Entre los promotores del proyecto están decenas de organizaciones comunitarias y populares de Cienfuegos, que alegan la existencia de las condiciones necesarias para la elevación de la demarcación del Ingenio Abajo como municipio.

TEMAS -