Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Sequía en Santiago: Lluvias de fin de semana no beneficiaron afluentes

Empiezan instalación de sistema de tuberías para la distribución de agua

Expandir imagen
Sequía en Santiago: Lluvias de fin de semana no beneficiaron afluentes
El ingeniero Héctor Jáquez informó que se instalará un kilómetro de tubos PVC con una inversión superior al millón y medio de pesos. (FOTOS: ANEUDY TAVAREZ)

SANTIAGO. El suministro de agua potable a decenas de familias de esta ciudad y comunidades vecinas sigue crítico y con pocas probabilidades de que mejore a corto plazo, de acuerdo a lo informado por el gerente de operaciones y mantenimiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN).

El ingeniero Héctor Jáquez explicó que las lluvias registradas el pasado fin de semana en la parte sur de la Cordillera Central no beneficiaron en nada los afluentes que les llevan el líquido al lago de la presa de Tavera, que es de donde se nutre CORAASAN.

“Sin que busquemos atemorizar a la población, debemos informar que la situación va de mal en peor, ya que los niveles de Tavera siguen descendiendo y al día de hoy estamos operando con un déficit de un 25 por ciento en cuanto al agua captada y la que enviamos procesada a los moradores de Santiago”, subrayó Jáquez.

Indicó que el acueducto local tiene una demanda de unos 130 millones de galones diarios, y actualmente solo está brindando unos 103 y 104 millones a los usuarios, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer uso racional del mismo y almacenar todo lo posible.

Por otro lado, con la presencia de dirigentes comunitarios y de las juntas de vecinos, las autoridades de CORAASAN iniciaron ayer aquí la instalación del sistema de tuberías para la distribución de agua potable de varias comunidades ubicadas al norte de esta localidad.

Héctor Jáquez, en representación del director general de la entidad, informó que en total se instalará un kilómetro de tubos PVC con una inversión superior al millón y medio de pesos, para satisfacer las necesidades del servicio de los residentes de Altos del Rey, El Condado y el jardín Botánico de Santiago.

Francisco Solano, presidente de la junta de vecinos de El Condado y Altos del Rey, agradeció el inicio de la obra, ya que esas comunidades siempre confrontan dificultades para abastecerse del preciado líquido.

TEMAS -