Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Sindicalistas del transporte amenazan con subir “por lo menos 15 pesos al pasaje”

Expandir imagen
Sindicalistas del transporte amenazan con subir “por lo menos 15 pesos al pasaje”

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana advirtió que el Gobierno empuja al sector sindical a la quiebra total con las últimas medidas que está tomando y asegura que obligatoriamente habrá que aumentar por menos 15 pesos al pasaje.

José Díaz, dirigente de la organización, dijo que la situación podría llevar a la división, al caos general y a crear un clima económico y social desestabilizador.

Al hablar en rueda de prensa, manifestó que las últimas medidas tomadas por el Gobierno perjudican al sector transporte y citó entre ellas, la eliminación del subsidio, el aumento constante en el precio de los combustibles, el aumento del peaje en un cien por ciento y el incremento en el pago del marbete.

“No estamos de acuerdo con que el subsidio al sector transporte sea parcialmente corrompido, pero tampoco estaremos de acuerdo con que sea eliminado porque entonces las tarifas de los usuarios del servicio tendrán que ser reajustados”, dijo el dirigente choferil.

Indicó que el pasaje tendrá que ser aumento en 15 pesos o más para poder compensar los gastos de los choferes tanto de pasajeros como de carga.

José Díaz señaló que en el Gran Santo Domingo hay aproximadamente 17,000 vehículos que se dedican al transporte de pasajero s y de carga.