Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Sismológico: Temblores no representan peligro mayor

Director del Instituto Universitario explica no han determinado factores de incidencia

Expandir imagen
Sismológico: Temblores no representan peligro mayor
Eugenio Polanco, geólogo.

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, descartó por el momento que los últimos tres sismos por encima de los 4.0 grados que han ocurrido sobre el territorio nacional pudieran ser el preámbulo de un fenómeno mayor debido a que no se han determinado cuales factores estarían asociados con la ocurrencia de estos.

Explicó que los movimientos telúricos, el último de los cuales tuvo lugar el pasado día 7 de junio con una magnitud de 4.4 grados con epicentro en Hato Mayor, se deben a la interacción entre las placas tectónicas de Norteamérica y la del Caribe y el tipo de rocas de relativa fragilidad, localizado en la parte menos profunda de estas.

Agregó a esto elementos como el rompimiento de las fallas o el deslizamiento del borde de una placa de la corteza terrestre por debajo del borde de otra.

Polanco reveló que en la actualidad se trabaja con la Universidad de Puerto Rico para realizar investigaciones a fondo sobre la actividad sísmica en la zona del canal de la Mona.

TEMAS -