Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tres puentes han colapsado en comunidades de la provincia Espaillat

Dos de las estructuras viales colapsaron hace cinco años

Expandir imagen
Tres puentes han colapsado en comunidades de la provincia Espaillat
Vista del estado de deterioro que presenta el puente de la comunidad Los Bueyes, en Moca. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

MOCA, Espaillat. Representantes de las asociaciones campesinas y de grupos populares de esta provincia, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas incluir la reparación de los puentes de Los Bueyes, Cacique y El Paso en el programa de reparación de carreteras que ejecutará el Gobierno a través de esa institución en esta provincia.

La inquietud de los comunitarios surgió a raíz de las obras viales que anunció el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en el acto inaugural del acueducto múltiple José Contreras de Villa Trina.

Los moradores en esas localidades pidieron la construcción de esas estructuras viales, algunos hasta con cinco años que colapsaron, según afirmaron a Diario Libre.

El puente de la comunidad Los Bueyes, que pasa sobre el río Jamao, se derribó hace poco más de cinco años, tras las inundaciones que se produjeron a causa de las lluvias.

Los líderes comunitarios decidieron construir el puente de madera para permitir el paso de sus moradores a Villa Trina.

“Aplaudimos que nos arreglen las calles, pero también necesitamos la construcción de los puentes”, señaló Papo Balbuena, residente en Los Bueyes.

Igualmente, en la comunidad El Paso, en el municipio de Moca, los lugareños se mantienen prácticamente aislados desde hace cinco años por la falta de una pasarela.

Mientras que el puente sobre el río Cacique a su paso por la comunidad que lleva el mismo nombre, tiene tres años que se desplomó.

En esas tres comunidades han tenido que recurrir a todo tipo de protestas para exigir la construcción de esas estructuras viales, sin lograr su objetivo.

TEMAS -