Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Uber baja un 30% su tarifa en Santo Domingo, pero hay problemas con la suscripción

Expandir imagen
Infografía

La aplicación móvil Uber, que opera en más de 300 ciudades de 60 países ofreciendo servicios de transporte, llegó a Santo Domingo en octubre del 2015 y hoy informa que bajará su tarifa en un 30% en Santo Domingo, para que más capitalinos puedan acceder a sus servicios bajo las mismas condiciones que ofrecen desde el inicio. El esquema de tarifas fijas cambiará lo que permitirá tomar viajes a cualquier lugar del país.

Expandir imagen
Infografía

Ahora el precio por kilómetro, después de 20 kms de viaje, tendrá un costo adicional de RD$18.00. Esto hará que los viajes hacia el exterior sean más rentables a todo destino, pero... esta plataforma presenta problemas con la suscripción.

En primera instancia realizan un cobro de RD$50 a la tarjeta registrada por cada vez que se intente suscribirse, sin embargo las tarjetas de débito necesitan ser desbloqueadas por un operador de Uber debido a que muchas no se consideran válidas a la hora de pedir el servicio, cuando es el usuario quien debe tener la iniciativa de comunicarse para resolver el problema.

Cabe destacar que sí presentan validez para realizar el cobro de la suscripción, pero no para realizar el pago del servicio.

Al momento de iniciar la conversación con el operador de Uber, el tiempo de espera es de alrededor de cuatro a nueve horas para recibir respuesta, y en más de una ocasión responden diferentes operadores desde el mismo correo electrónico.

Para el desbloqueo de la tarjeta registrada es requerida una foto de la tarjeta de crédito y cédula de identidad electoral, lo que puede poner a prueba la paciencia del futuro usuario respecto a ceder esa información por las numerosas estafas electrónicas registradas en el país.

Cuando la tarjeta ha sido desbloqueada no envían un correo de confirmación, por lo que el usuario debe insistir a ciegas con la obtención del servicio desde la aplicación y luego cancelarlo para verificar la validez de la tarjeta. El costo de la cancelación es de 70 pesos.

Expandir imagen
Infografía
Parte del texto que aparece en la pantalla del usuario que busca inscribirse (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -