Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refugiados
Refugiados

Unas 33 familias de La Vieja Barquita y Ribera del Ozama continúan en refugios

SANTO DOMINGO ESTE. Las 33 familias que todavía permanecen en refugios desde principio de este mes cerca de la Vieja Barquita y en el sector Ribera del Ozama reclamaron a las autoridades que defina su situación lo antes posible.

En la capilla San José de La Barquita conviven 19 familias que alegan las autoridades las quieren sacar a pesar de que sus casas fueron destruidas con la crecida del río.

De acuerdo con los ocupantes, el abogado del Estado le está ofreciendo RD$15,000 para que desalojen la iglesia, pero como dice Mireya Jiménez, ella tenía su casa debajo del puente desde hacía 30 año y hasta nunca subió el río, pero que le derribaron su casas para entregarle un apartamento y ahora está pasando trabajo en el refugio.

Denuncian que ahora se les dicen que son invasores y los amenazan con sacarlos por la fuerza. Carlos Jorge Rosario explicó que tiene 36 años y se crió en La Barquita u que ahora no les quieren entregar una vivienda a su madre.

“A nosotros no nos han hablado de apartamento, lo único que ellos quieren es tirarnos para la calle, aquí ahora mismo nos sabemos qué va a pasar con nosotros y no nos podemos ir porque no tenemos para dónde coger”, explica Miguel Morillo.

En la iglesia San Lorenzo, en Los Mina Viejo, hay 14 familias desde que los efectos del huracán Matthew. La pasada semana la vicepresidenta Margarita Cedeño Fernández instruyó junto a la alcaldía del municipio para reparar las viviendas que fueron dañadas y la gente retorne a sus hogares.

Solo se han reparado dos casas, pero no han vuelto a recibir ayuda como los alimentos que les entregaban los comedores económicos.

Carolin Báez y Pamela De Oleo expresaron que no tienen problemas en desocupar la iglesia , pero quieren que además de reparar sus viviendas les faciliten parte de los bienes que perdieron por la riada como camas, muebles y otros.

En la Iglesia San Lorenzo un grupo de niños volvió a recibir docencia luego que eran afectado por los refugiados.

TEMAS -