Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Usuarios se quejan por costo de tarjeta Metro de Santo Domingo

Los que no tienen RD$200, deben pagar RD$55 ida y vuelta, o RD$35 por un viaje

Expandir imagen
Usuarios se quejan por costo de tarjeta Metro de Santo Domingo
La tarjeta cuesta RD$60, y los siete viajes RD$140. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. “Fin venta de boletos. Viernes 18 de diciembre”. Así rezan algunos comunicados pegados en los cristales de las boleterías, en estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.

La paralización de la venta de tickets, desde la referida fecha, continúa generando quejas entre usuarios del sistema ferroviario, quienes entienden que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) debió, no sólo comunicar la compra de la nueva tarjeta (RD$200, incluye costo del plástico y siete viajes), sino ofertarla a un precio más accesible.

Se recuerda que el nuevo plástico es para los pasajeros que nunca lo han adquirido. Los que tienen la tarjeta “vieja”, pueden seguir utilizándola.

Sin tarjeta de recarga

“Yo practico pelota todos los sábados en la escuela Panamá. Me dijeron que tenía que pagar 200 pesos por la nueva tarjeta, porque ya no había venta de tickets... como no tenía dinero tuve que comprar un viaje a 35 pesos”, comentó el practicante de pelota Kelvin Santos.

Al igual que este joven, las usuarias del Metro Milagros Zarzuela y Regina Félix, lamentaron que en lugar de RD$20, pagaron RD$35 por un viaje, desde la avenida John F. Kennedy hasta la avenida Independencia.

“Somos gente pobre. Para mí pagar quince pesos más es mucho. Debieron cubrir el precio de la nueva tarjeta”, expresó.

Tickets temporales

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, declaró que los boletos se utilizaron como “emergencia”, ante la escasez de tarjetas.

“Nosotros no hemos aumentado el pasaje (RD$20 ida y vuelta). Lo que hemos querido es seguir dando un servicio seguro, y rápido”, sostuvo.

La eliminación de los tickets se debió a la llegada de 700 mil nuevas tarjetas.

TEMAS -