Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juntas de Vecinos
Juntas de Vecinos

Vecinos colocan cámaras para vigilar que no arrojen basura

Expandir imagen
Vecinos colocan cámaras para vigilar que no arrojen basura
La junta de vecinos advierte que observa al que lanza basura. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Ante la inconsciencia de decenas de personas que tiran la basura en las calles y aceras, sin importarles si hay zafacones cerca o letreros de no lanzar desperdicios en las vías públicas, la junta de vecinos de la calle 11 de Gurabo colocó cámaras fílmicas para evitar esa práctica contraria al buen comportamiento cívico.

Los moradores contaron que a pesar de que el camión recolector de basura circula por el lugar hasta tres veces por semanas, hay personas sin escrúpulos que lanzan los desechos sólidos a las calles, creando focos de contaminación.

“Muchas veces la gente no hace caso a los letreros de no tirar basura, así que se colocaron las cámaras como una forma de asustar”, declaró Jeimy Villalona, quien reside en esos alrededores.

Explicó que la colocación del sistema de seguridad no servirá para multar a quienes hagan esa actividad, sino que será un método de sanción moral.

“Lo que queremos es crear consciencia en la ciudadanía”, agregó Villalona.

De su lado, Arelis Paulino indicó que la medida surgió hace dos meses y desde entonces han disminuido considerablemente la creación de vertederos improvisados en ese entorno.

TEMAS -