Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espacios públicos
Espacios públicos

Vecinos de La Esperilla denuncian arrabalización del Parque Iberoamérica

SANTO DOMINGO. La junta de vecinos del sector La Esperilla denunció la arrabalización del Parque Iberoamérica, ante el aumento de la acumulación de basura en las aceras y de los ruidos.

Expresaron que las autoridades del cabildo del Distrito Nacional continúan violando la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos con los conciertos populares en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, ubicado en el parque.

“Ese parque es el equivalente de un colmadón con licencia para hacer el ruido que le de la gana”, afirmó el secretario de Espacios Públicos de la Junta de Vecinos La Esperilla, Roberto Álvarez.

En una carta enviada al alcalde electo, David Collado, los residentes de La Esperilla solicitan la creación de un patronato para el Parque Iberoamérica, y piden sea mantenido bajo la jurisdicción del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), e instan a ser incluidos en su administración tanto los vecinos sector como las instituciones del Ministerio de Cultura que tienen residencia en dicho espacio.

TEMAS -