Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Vecinos se enfrentan por la construcción de una funeraria en un parque de Sabana Perdida

SANTO DOMINGO NORTE. Moradores de Sabana Perdida se enfrentaron verbalmente ayer por unos terrenos del parquecito “Los Cacaintos”, en la avenida Charles de Gaulle, que algunos reclaman para la construcción de una funeraria municipal.

Aunque la “sangre no llegó al río”, hubo acaloradas discusiones entre los grupos de vecinos que no quieren que se use el área del parque para la funeraria y los que sí están de acuerdo con la obra.

Maritza Peralta, es de los vecinos que rechazan la construcción en el área del parque porque alega afectará el sistema de acueducto que tienen, por lo que instó al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte a buscar otro lugar donde construir la funeraria.

“Se va a hacer un pozo filtrante en el cual se va a desechar la sangre y los líquidos que producen los muertos, y se hace al lado del pozo de donde sacamos el agua los que vivimos de este lado...nosotros luchamos para que se construyera ese pozo y no podemos permitir que nos lo contaminen ahora, dijo la dirigente comunitaria.

De su lado, Dionicio Javier dijo que el parque costó 23 millones de pesos y no es posible que se destruya ahora para construir una funeraria que bien puede hacerse en otro lugar.

Mario Estévez, dirigente comunitario de Sabana Perdida, garantizó que las aguas no serán contaminadas porque se contratará a un experto para hacer un estudio profundo para proteger las aguas.

“Ahí no vamos a enterrar muertos, ahí lo que vamos es hacer una funeraria para nosotros la comunidad que tenemos 20 años atrás de esa funeraria para los pobres y nunca se ha hecho en Sabana Perdida”, dijo.

Junto a otros comunitarios dijo que quienes se oponen son comerciantes que ni siquiera viven por la zona.

El Ayuntamiento de Santo Domingo que encabeza el alcalde Francisco Fernández contempla construir una funeraria municipal y para ello ya se está nivelando una porción del parque Los Cacaitos.

TEMAS -