Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados públicos
Mercados públicos

Vendedores continúan actividades en el mercado de Pueblo Nuevo pese a disposición del alcalde

Expandir imagen
Vendedores continúan actividades en el mercado de Pueblo Nuevo pese a disposición del alcalde

SANTIAGO. A pesar de la disposición del alcalde Abel Martínez de cerrar temporalmente el mercado informal del sector Pueblo Nuevo, decenas de ciudadanos haitianos en su mayoría, realizaban desde esta mañana operaciones comerciales en varias calles de ese sector y la avenida 27 de Febrero y la calle 30 de Marzo.

Asimismo, a media mañana de hoy varias unidades de la Policía Municipal se presentaron a Pueblo Nuevo e incautaron mercancías a los vendedores haitianos, que posteriormente se las devolvieron al llegar a la sede del Palacio Municipal, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.

Mientras que moradores del populoso sector reclamaron de las autoridades municipales poner en práctica la disposición del ejecutivo, que la semana pasada clausuró la plaza.

“Nosotros pensábamos que estaríamos tranquilos hoy, y mire cuantos haitianos están aquí en nuestras calles voceando y produciendo escándalos”, expresó Margarita Sánchez, residente en la calle 6 de Septiembre de Pueblo Nuevo.

Además de los vendedores haitianos, algunas tiendas y cafeterías de dominicanos abrieron sus puertas aunque no completas, para vender a los pocos clientes que se presentaron este jueves al mercado de Pueblo Nuevo.

Censo

Tras una reunión con los directivos de la Asociación de comerciantes del sector, la Alcaldía dispuso hacer un levantamiento de los comerciales de la zona para luego reubicarlos.

Este mercado era visitado por miles de personas procedentes de las diferentes regiones y provincias del país, incluso muchos medianos y pequeños comerciantes para abastecerse de mercancías.

TEMAS -