Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Vendedores de alimentos en Santiago realizan mercado entre la basura

Expandir imagen
Vendedores de alimentos en Santiago realizan mercado entre la basura
Vendedores del mercado La Placita en Santiago, demandan la recolección de basura. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. En el mercado La Placita, al norte de esta ciudad, los comerciantes de los productos alimenticios expenden sus mercancías entre la basura y el insoportable hedor por el cúmulo de desperdicio que allí existe.

Personas que hacen vida en el lugar, manifestaron sus temores de que por no establecerse una regularidad en el servicio de recolección de los desechos, se pueda presentar una situación de insalubridad que ponga en peligro la vida de quienes frecuentan esa plaza pública.

Los buhoneros aseguraron que se han acumulado montones de desechos en las instalaciones del mercado porque los camiones recolectores del Ayuntamiento y de las empresas privadas que realizan ese servicio tienen una semana que no pasan por el lugar.

“Lo único que nos llega a la mente es que Gilberto Serulle dejó de recoger la basura porque perdió, ya que aquí nunca dejaban de recogerla”, declaró José Peralta, quien vende frutas en el mercado.

“Antes uno vendía los productos sin importar las condiciones en que estaba el mercado, pero ya el consumidor se ha puesto muy exigente y nos exige mejores condiciones”, señaló Juan Herrera, con 30 años de trabajo en ese mercado vendiendo vegetales.

En ese sentido, externó la necesidad de que las autoridades municipales mejoren las condiciones de trabajo a las más de 100 personas que en ese lugar se ganan el pan de cada día.

Al igual que en La Placita, comerciantes de los distintos mercados de Santiago han manifestado su preocupación por la gran cantidad de basura.

Entre ellos se destaca el mercado del Hospedaje Yaque, Cienfuegos, Pekín, y otros, donde la falta de aseo y el mal olor de la zona por la descomposición de productos orgánicos son evidentes.

TEMAS -