Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Viveros municipales del Distrito Nacional producen 34,522 plantas

Expandir imagen
Viveros municipales del Distrito Nacional producen 34,522 plantas

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha producido 34,522 plantas de foresta y ornamentales en el primer cuatrimestre del 2016, en los viveros municipales habilitados para la siembra en parques, plazas y áreas públicas del Distrito Nacional.

De acuerdo con un parte de prensa, el Departamento de Ornato de la Dirección de Gestión Ambiental del ADN, en el vivero del Parque Mirador Sur se han sembrado 13,004 plantas; mientras, en la Urbanización Fernández 21, 518.

Entre las especies producidas se encuentran trinitaria, roble, el avellano criollo, la caoba criolla, la uva de playa, el coralillo, el croto, la rosa de bayahíbe, las palmas, el mangle botón, el iris, la mara, el samán, el palo de Brasil, el orégano, la canción de la India, la rosa del Perú, la albertina, el fukien tea, la naranja agria, la cabrita, el caimito cocuyo, el árbol chino, el cajuilito, el ilan ilan, el tu y yo y el copo de mantequilla.

En las calles y avenidas de las tres circunscripciones del Distrito Nacional se han sembrado 9,826 árboles; en enero 2,603, en febrero 1,304, en marzo 4,027 y en abril 1,892.

Entre las áreas intervenidas con el programa de siembra se encuentran la avenidaIndependencia, Plaza Simón Bolívar, avenida Máximo Gómez, Parque Juan Bosch, avenida Abraham Lincoln, avenida Winston Churchill, avenida Pedro Henríquez Ureña, avenida Cayetano Germosén, avenida Correa y Cidrón frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las Colinas de Arroyo Hondo, avenida Bolívar, Cementerio Cristo Redentor, Ensanche La Fé, Pradera Verde, Cristo Rey, entre otras.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento en las áreas verdes de la Ciudad Capital, de manera permanente.

Estos trabajos forman parte del programa del Ayuntamiento del Distrito Nacional de arborización, embellecimiento y mantenimiento de las áreas verdes, tomando en cuenta las especies adecuadas según la normativa vigente y la característica de los lugares en donde se realizará la siembra.

TEMAS -