Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercadeo
Mercadeo

Zona sur de Santiago espera terminación del mercado de Pekín

La estructura está construida en un 60 por ciento

Expandir imagen
Zona sur de Santiago espera terminación del mercado de Pekín
Comerciantes denuncian trabajos fueron detenidos en abril. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Las más de cien personas que comercializan productos agrícolas y de otro tipo sin ningún tipo de higiene en la vía pública del populoso sector Pekín, en la zona sur de esta ciudad, solicitaron al alcalde Abel Martínez disponer la terminación del local de esa plaza.

El centro fue sometido a un proceso de reconstrucción en marzo del 2015, pero los trabajos fueron abandonados en abril del presente año, según denunciaron los comerciantes, quienes están establecidos en las aceras y en la calle, dificultando el tránsito vehicular y peatonal en el lugar.

En tal sentido, los mercaderes desarrollan sus actividades en condiciones de alto riesgo tanto para ellos como para sus clientes, por lo que solicitaron la terminación del mercado.

Somardi Peña denunció que en épocas de lluvia se ven obligados a retirar sus mercancías debido a que el agua que corre por las calles inunda sus casetas, construidas con materiales como cartón, madera y zinc.

Otros comerciantes pegan el grito al cielo debido a que se han visto obligados a dispersarse por distintos puntos del sector para poder “sobrevivir”, vendiendo sus productos a domicilio.

120

Comerciantes tiene la plaza en el primer nivel y la misma cantidad opera en el segundo.

TEMAS -