Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Ciudadanos atravesarán el país levantando la “Llama Verde del fin de la Impunidad”

El movimiento Marcha Verde anuncia que la peregrinación iniciará el 13 de marzo desde el Sur, Norte y Este del territorio nacional

Expandir imagen
Ciudadanos atravesarán el país levantando la “Llama Verde del fin de la Impunidad”
Foto de archivo (DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. Portando la denominada “Llama Verde del Fin de la Impunidad”, dirigentes sociales, ciudadanos y ciudadanas independientes de las principales regiones del país atravesarán el territorio nacional en una peregrinación dirigida a terminar con el régimen de corrupción e impunidad que mantiene al pueblo dominicano sumido en la pobreza, el atraso institucional y la vergüenza internacional.

Según lo anunció este jueves el movimiento Marcha Verde, la llama saldrá el lunes 13 de marzo de manera simultánea desde tres grandes frentes: Mao (frente Norte), Barahona (frente Sur), e Higüey (frente Este), con relevo de los portadores en cada uno de los municipios cabecera de las provincias incluidas en la ruta. En el caso de las provincias que no se encuentren en la ruta de las principales vías de comunicación del país, como San Francisco, Sánchez Ramírez (Norte) o San Juan (Sur), se activarán equipos que conectarán con el resto de la peregrinación en puntos estratégicos.

“Encendemos y levantamos la llama verde porque no seguiremos permitiendo que la impunidad, que no es más que la complicidad entre ladrones, nos cierre las puertas al desarrollo”, indicó el colectivo, confiado en que la movilización nacional en las calles es la única garantía para someter a la justicia a los sobornados del caso Odebrecht, recuperar el dinero robado al pueblo y sacar a la multinacional mafiosa del país.

El movimiento hizo un llamado a todas las provincias para que se preparen para recibir y levantar la Llama Verde, agregando las reivindicaciones que cada comunidad entienda como prioritaria: “Por eso este momento de lucha debe encontrarnos más unidas y unidos que nunca. La Llama verde pasará de mano en mano iluminando el camino que iniciamos un 22 de enero hacia la Patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella. Porque lo que hemos logrado nadie podrá destruirlo”.

Finalmente el colectivo ciudadano recordó que “tener la capacidad de soñar es la única forma de saber que estamos despiertos. Encendamos la esperanza y caminemos juntas y juntos: un mejor país nos espera”.

TEMAS -