Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas de fuego
Armas de fuego

Ciudadanos opuestos a que se apruebe el desarme a civiles

Dicen que esa medida favorecería a los delincuentes

SANTO DOMINGO. Ciudadanos consultados por Diario Libre en torno a las expectativas de un desarme a la población civil contemplado en el proyecto que modifica la Ley sobre el control y regulación de armas de fuego aprobado recientemente en la Cámara de Diputados, objetan que se produzca esa medida.

Indican que si se produce un desarme de la población crecerían los niveles de delincuencia porque a su juicio los malhechores siempre buscarían la forma de tenerlas y aprovecharían que sus posibles blancos ya están desarmados.

En tanto que favorecen que se establezcan más y mejores controles para otorgar armas a las personas que apliquen para portarlas.

La nueva Ley ordenaría la creación de un Fondo de Recuperación, en el artículo 94, que deberá ser asignado en el presupuesto anual del Ministerio de Interior y Policía.

El proyecto establece, entre otras disposiciones, sanciones que van desde el decomiso del arma, penas correccionales de entre seis meses a un año y multas de uno a dos salarios mínimos del sector público a toda persona que, teniendo o no licencia de porte de armas de fuego de uso civil, exhiba o porte de manera evidente dicha arma en lugares y vías públicas.

Otro de las disposiciones de la norma contempla que serán sancionados, de manera temporal o definitiva, los centros de diversión, expendio o consumo de bebidas alcohólicas que permitan en sus instalaciones personas exhibiendo o portando armas de fuego o blancas.

La pieza prevé castigar con medidas que incluyen encarcelamiento, por disparos al aire, sin motivos justificados, por la exhibición de armas, sin la debida identificación, de agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vestidos de civil.

TEMAS -