Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Clínica cerrada en Villa Consuelo no tenía licencia para operar

Fue clausurada después de hallarse seis fetos lanzados en una funda plástica en área verde de la autopista de San Isidro

Expandir imagen
Clínica cerrada en Villa Consuelo no tenía licencia para operar
Fachada del Ministerio de Salud Pública (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE POR EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud informó hoy que el Centro Médico Nacional, cerrado por esa institución y la Policial Nacional, funcionaba sin contar con la debida habilitación de ese organismo, por lo que funcionaba ilegalmente.

Un boletín entregado a los medios de comunicación especifica que en el local donde funcionaba el Centro Médico Nacional, lo que estuvo habilitado era el consultorio Teniente Amado García, no una clínica.

Protocolo de atención

En lo referente a la aplicación de protocolos, dijo que en atención a que el aborto está prohibido legal y constitucionalmente en el país, el Ministerio de Salud no puede tener protocolo de aborto terapéutico.

Sin embargo, aclaró que dispone de un protocolo o guía para el tratamiento médico de los abortos espontáneos, el cual está disponible en la página web www.sespas.gob.do de la Institución

Esta guía se pone a disposición de los profesionales de la salud para orientar hacia un tratamiento estandarizado de los casos de embarazadas en proceso de interrupción del embarazo que llegan en busca de a atención a los servicios de salud públicos o privados.

TEMAS -