Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Coautor atentado Boston enfrenta pena de muerte

El sospechoso de 19 años enfrentará un juicio civil. Se comunica por escrito con investigadores

Expandir imagen
Coautor atentado Boston enfrenta pena de muerte
Dzhokhar Tsarnaev continuaba en estado grave.

Washington. Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de perpetrar los atentados de Boston, sigue grave en un hospital y se comunica por escrito con los investigadores, mientras ayer fue acusado formalmente de cargos que conllevan la pena de muerte y se anunció que será juzgado por un tribunal civil.

Tsarnaev, de 19 años, fue detenido el pasado viernes por la noche e ingresado de inmediato en el hospital Beth Israel de Boston, donde ayer continuaba en estado "grave", según el último reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Desde el domingo por la noche el joven se está comunicando con los investigadores federales por escrito, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano producidas al parecer durante el tiroteo en el que falleció su hermano de 26 años, Tamerlan.

Los dos hermanos Tsarnaev, de origen chechén, son sospechosos de colocar las dos bombas que explotaron hace una semana al lado de la línea de meta del popular maratón de Boston (Massachusetts) y que provocaron 3 muertos, así como más de 200 heridos, según el balance divulgado ayer por el Departamento de Justicia.

Un magistrado federal acudió al hospital donde se encuentra internado Dzhokhar para la imputación formal de cargos en su contra. EFE