Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Códigos Penal, Civil, Procesal Civil y Ley de Transparencia Fiscal, entre los proyectos pendientes de aprobación

La lista de iniciativas relevantes, entre éstas las prioritarias y para ajustarlas a la Constitución 2010, es larga

Expandir imagen
Códigos Penal, Civil, Procesal Civil y Ley de Transparencia Fiscal, entre los proyectos pendientes de aprobación
El Congreso Nacional tiene muchas leyes importantes pendientes de aprobación

SANTO DOMINGO. Los proyectos de leyes que modificarían los códigos Penal, Civil, Procesal Civil, de Cheques, de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, de Ordenamiento Territorial, de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Electoral, forman parte de la larga lista de iniciativas legislativas que tendrán que ser conocidas y aprobadas en la próxima legislatura ordinaria que comienza, el 16 de agosto venidero.

También, figuran los proyectos de leyes de Seguridad Privada, del Notariado, de Extinción de Dominio para Decomiso Bienes Ilícitos, de Aguas, de Alianza Público Privada y la de actualizar la referente a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Asimismo, los proyectos de leyes de Tránsito, Transporte y Movilidad, de Mercenazgo cultural, (orgánica) del Ministerio de Interior y Policía, el que regula el Sistema Correccional de la República Dominicana, de Protección de Víctimas, testigos y demás sujetos procesales, de cambio climático y sobre el manejo de residuos sólidos de la República Dominicana.

Asimismo, los proyectos de leyes del Mercado de Valores, sobre el Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, la que prohibe el cobro de dinero por concepto de depósito a los pacientes que ingresan en las emergencias de los centros privados de salud y la que crea el Servicio Nacional de representación legal de los derechos de la víctima, entre otros.

La mayoría de los proyectos citados forman parte de las listas de iniciativas priorizadas y de las que hay que ajustar conforma a la Constitución del 2010, las cuales no pudieron ser aprobadas en la última legislatura ordinaria que concluyó el pasado 25 de julio.

TEMAS -