|Semana Santa|
| 19 MAR 2016, 12:00 AM

COE: 200 balnearios y playas cerrados para Semana Santa

Dicen 42 mil personas saldrán al operativo el próximo jueves

El general Juan Manuel Méndez, junto a otros oficiales, durante la rueda de prensa del COE.
El general Juan Manuel Méndez, junto a otros oficiales, durante la rueda de prensa del COE.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) clausuró unas 200 playas y balnearios a nivel nacional, como medida preventiva dentro del Plan Operativo “De la Reconciliación y Valores Semana Santa 2016”, que se iniciará el jueves 24 del mes en curso, a las dos de la tarde, y concluye el domingo 27 a las seis de la tarde.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que el operativo, en el que participarán 42,100 personas, contará con 2,512 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

“El plan está estructurado para atender cuatro variables, que son fundamentales, las mismas son: intoxicación por alcohol, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión” dijo Manuel Méndez.

En el Gran Santo Domingo serán clausurados 22 balnearios, entre los que se encuentran el Puerto San Soucí, el litoral costero de la Avenida España y Las Américas, Manantial Hipódromo V Centenario y la ribera del Río Ozama (La Barquita-El Dique), correspondientes al municipio Santo Domingo Este.

En Santo Domingo Oeste no será restringido el acceso al charco de Manoguayabo, el Puente Palavé y el Control de Guaguas.

Los balnearios en los que se prohíbe el baño en el municipio Santo Domingo Norte son los ríos Mal Nombre e Isabela Norte. También el Ocho de La Victoria y Manatí La Victoria.

En Boca Chica no podrán ser utilizados El Pozo La Malena, La Posita Cucama, y los Pozos Bayohan y Bayona.

En San Antonio de Guerra, Yacabao El Cabreto, la Represa de Guerra y Yacabao puente Autovía del Nordeste.

En Los Alcarrizos, La Poza y La Mina. En Pedro Brand, está clausurado el balneario Suberví y en el Distrito Nacional está clausurada la playa Güibia.

San Pedro de Macorís es la provincia con más lugares restringidos, con 22, entre los que se encuentran las playas Marota, Hawai, y El Bufeadero, y los balnearios El Uno y La Manguita.

Mientras que Peravia tiene unos 16, entre las que figuran las playas La Fonita, La Poza, Nizao, El Derrumbao, Los Almendros, El Corbanal y Los Corbanitos. En San Cristóbal: La Playita de Rafael, La Playita del Barrio y Los Cañones de Nigua.

Le siguen, Barahona y Monseñor Nouel con nueve cada una; Samaná con siete y otras con menos de seis.

Los lugares donde ha sido prohibido el baño, por la peligrosidad de sus aguas y los niveles de contaminación que presentan serán vigilados por policías y militares.

Equipamiento del operativo

El operativo contará con 125 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de Grúas, ocho puestos con Carro- Taller previamente establecidos en autopistas y carreteras.

Serán instalados seis Hospitales móviles, diez consultorios móviles, del Ministerio de Salud Públicas, 30 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), 30 vehículos del programa de Control de Bebidas Alcohólicas del Ministerio de Interior y Policía, nueve centros regionales de mando del COE y dos unidades de coordinación móviles con sistema Satelital (COE MOVIL), los cuales estarán en servicio permanente durante todo el proceso.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese