Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

COE aumenta a 10 las provincias bajo alerta verde

Seguirán las lluvias en las próximas 72 horas

Expandir imagen
COE aumenta a 10 las provincias bajo alerta verde
Vaguadas provocarán lluvias en varias provincias del país. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 10 las provincias bajo alerta verde debido a la incidencia de dos vaguadas, una en superficie sobre el Canal del Viento y la otra en altura y la otra en altura sobre la región oriental de Cuba.

Las provincias bajo alerta son Azua, Montecristi, es especial Villa Vásquez; Santiago, Puerto Plata, Dajabón, San Juan de la Maguana, La Vega, en especial Jarabacoa; Monte Plata, Santiago Rodríguez, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Más temprano la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el domingo y el lunes las condiciones tendrán un aumento significativo en los aguaceros, con tormentas eléctricas, asociadas a las vaguadas sobre el área, además de la humedad e inestabilidad y una nueva onda tropical que estará aproximándose al país.

Indicó que se forma la segunda depresión tropical de la temporada, localizada a unos 405 kilómetros al sur de Cape Fear, North Carolina. Este fenómeno atmosférico no presentará ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

TEMAS -