Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

COE informa hay 10 personas desplazadas por las lluvias y mantiene en alerta a 12 provincias

Expandir imagen
COE informa hay 10 personas desplazadas por las lluvias y mantiene en alerta a 12 provincias
El COE informó en su último boletín que hay 10 desplazados y dos viviendas afectadas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desplazó a 10 personas, por dos viviendas afectadas por las lluvias que ha provocado una vaguada en superficie de los remanentes del sistema frontal que continúa sobre la porción oriental del país, con lento movimiento, y otra vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Canal del Viento.

El Cuerpo de Bomberos de Piedra Blanca informó que debido a la crecida del Río Leonor, en la comunidad de Los Macos, en Maimón, una familia de 6 personas fue evacuada y trasladada a casas de familiares y amigos, en tanto la Defensa Civil, comunicó que debido a la crecida de la cañada Popeyito, se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó parcialmente una vivienda, en el Hoyo de Cachimbo, Las Trinitarias # 20, parte atrás, del sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional. Las personas afectadas se encuentran en casas de familiares y amigos.

Por la continuación de las vaguadas el COE mantiene alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Por tanto, mantiene Alerta Amarrilla para La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, y Alerta Verde para Santiago, San Cristóbal, (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

TEMAS -