Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE mantiene en alerta diez provincias; lluvias disminuirán

Expandir imagen
COE mantiene en alerta diez provincias; lluvias disminuirán
Algunos afectados han retornado a sus viviendas para limpiar.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene niveles de alerta para diez provincias debido a la situación provocada por las lluvias de los últimos días, en tanto, se espera una disminución de las precipitaciones.

En su boletín más reciente, el organismo también contabiliza tres muertos por las lluvias del fin de semana, pero no da detalles de las localidades en donde fallecieron.

Asimismo, señala que el número de desplazados de sus viviendas se sitúa en 17,570. De esta cantidad, 1,506 están en albergues oficiales. El organismo de socorro indica que muchos de los damnificados han retornado a sus viviendas para comenzar las labores de limpieza.

El COE reporta 3.514 viviendas afectadas, 69 localidades incomunicadas, siete carreteras afectadas y 14 puentes destruidos.

En alerta

Las provincias Duarte y Montecristi se mantienen en alerta roja. María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde están en alerta amarilla y en verde aparecen Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.

TEMAS -