Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

COE reporta 16 localidades incomunicadas y siete puentes afectados por lluvias

Expandir imagen
COE reporta 16 localidades incomunicadas y siete puentes afectados por lluvias
Afectados cargan con fundas del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su boletín de la tarde de este sábado que mantiene 19 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja está la provincia Puerto Plata, donde ayer se registraban constantes y prolongadas lluvias.

Mientras que en alerta amarilla se encuentra Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo y Santiago, Valverde, Montecristi, Duarte. En alerta verde están Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, la Altagracia.

En tanto, las viviendas afectadas son 171, 855 personas desplazadas, 16 localidades incomunicadas y siete puentes afectados.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para mañana la vaguada empezará a moverse al norte sobre aguas del Atlántico, pero continuará aportando condiciones favorables para que se incremente la nubosidad en la tarde, esperándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento más concentrados sobre provincias en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

TEMAS -