Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

COE reporta 5,425 desplazados por lluvias y varias provincias en alerta

Expandir imagen
COE reporta 5,425 desplazados por lluvias y varias provincias en alerta
Fachada del COE (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 5,425 personas están fuera de sus hogares en casas de familiares y amigos por las lluvias de los últimos días.

Asimismo cuatro casas fueron destruidas, otras 1,081 fueron afectadas, 21 comunidades se encuentran incomunicadas y cinco puentes sufrieron daños.

El boletín del este domingo a las 4:00 pm de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que seguirán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas durante esta tarde y las primeras horas de la noche.

La onamet mantiene los niveles de alertas, por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra

En alerta

Se encuentran en alerta amarilla, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, y San Juan de La Maguna.

Mientras que Santiago, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi se encuentran en alerta verde.

Para mañana lunes continuarán los aguaceros dispersos con mayor frecuencia en las regiones suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza por la presencia de una vaguada en altura.

TEMAS -
  • COE
  • Alerta
  • Lluvias