Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comerciantes de la San Vicente exigen compensación a OPRET

Dicen están en quiebra porque trabajos del Metro les afecta

Expandir imagen
Comerciantes de la San Vicente exigen compensación a OPRET
Los trabajos de construcción afectan el tránsito, pero, además, levantan mucho polvo. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO ESTE. Comerciantes de la Avenida San Vicente de Paúl afectados por la construcción de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, denunciaron que por falta de compensación de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte(OPRET) están en la quiebra.

Rafael Santana, era propietario de un colmado en la San Vicente esquina Trina Moya de Vásquez con un capital de un millón 300 mil pesos, pero ahora lo que tiene es deuda porque sigue con el compromiso de pagar el local y no produce nada.

“Fuimos allá una comisión a la OPRET y lo que dijo Leonel Carrasco fue que los gobiernos hacen lo que ellos quieran y yo entiendo como ciudadanos que en todos los países del mundo, se le notifica a la gente lo que se va a hacer e indemnizan a los propietarios de los negocios”, dijo.

Manifestó que está desesperado, no encuentra a donde ir porque tampoco se les informa y dijo que por su mente ha pasado muchas cosas como crucificarse en el local para que le hagan caso porque de un negocio rentable lo que está haciendo es endeudándose, cogiendo préstamos para poder darle de comer a sus tres hijos.

Otros afectados son los propietarios de un hotel , casino y discoteca ubicado en la misma intersección. Desde hace seis meses que se iniciaron los trabajos el lugar tuvo que cerrar y como dice José Cruz, uno de los vinculados al negocio, el Gobierno no ha pagado compensación como lo prometió antes de iniciar los trabajos.

Aylín , es una china propietario del “pica pollo Campeón” y dice que está casi cerrando el negocio por falta de clientes porque después que se iniciaron los trabajos los clientes no van por la cantidad de polvo y las dificultades para entrar al establecimientos por la cantidad de varillas y otros materiales.

“Ta casi cerrando ya porque no puede entrar la gente, no puede parque ni un carro. Yo tengo muchos clientes que vienen en carro y carros públicos, ahora no puede venil ninguno. Hay mucho sucio, la gente no quiele vení a comel tampoco por el sucio, mila eso ta vacío”, mientras solo se observa un gato en una de las sillas.

El doctor Alcibíades González, propietario de la clínica Soto González, dijo que desde que se iniciaron los trabajos del metro el centro de salud solo trabaja con el 10% de su capacidad porque por los materiales que están en el lugar , la gente ni sabe cómo entrar a la clínica.

Dijo que ha conversado con Leonel Carrasco, director ejecutivo de la OPRET, pero no hay forma de que paguen la compensación a que se comprometió esa entidad.

Afirmó que están en una situación terrible porque tiene una empleomanía de unas 60 personas y no generan recursos para cumplir con el pago de mensualidades y resolver otras necesidades.

TEMAS -