Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Comienza a llegar Haití ayuda dominicana en camiones con alimentos, medicina y materiales

Los Comedores Económicos tienen un presupuesto de RD$60 millones para entregar a diario 25,000 raciones de alimentos crudos y un millón 500 mil cocidos

JIMANÍ. El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo definió como un gigantesco operativo de ayuda humanitaria el que lleva a cabo el Gobierno dominicano en auxilio del pueblo haitiano, e informó que los 500 camiones con la colaboración criolla iniciaron la entrada al vecino país, cuyo destino final es Puerto Príncipe.

Dijo que el Gobierno de Haití dividió la ayuda en tres frentes: alimentos, medicina, materiales de construcción; otro es restablecer y reparar las redes del tendido eléctrico, y el tercero la reparación de la infraestructura vial dañada por el huracán Matthew.

Castillo explicó que los trabajos están previstos para terminar en 45 o 60 días y señaló que en las afueras de la capital haitiana se levantan tres campamentos declarados zonas diplomáticas, que serán custodiadas por militares de ambos países.

RD$60 millones en alimentos

Los Comedores Económicos tienen un presupuesto de 60 millones de pesos para entregar 25 mil raciones de alimentos crudos y un millón 500 mil cocidos, a diario.

La información la ofreció el director del organismo, Nicolás Calderón, quien agregó que en esta zona operarán 5 cocinas móviles y otras 10 en Pedernales.

En tanto, Iris Guaba, directora del Plan Social, dijo que ese organismo de socorro tiene listos 61 camiones y siete patanas repletos de madera, zinc y otros materiales de construcción.

Guaba explicó que a medida que el Ministerio de Obras Públicas de la República Dominicana abra caminos en las zonas incomunicadas, de esa misma forma comenzarán a llegar los materiales para la reparación de las viviendas afectadas por el paso del huracán Matthew por el territorio haitiano.

Según Guaba, la ayuda se mantendrá por el tiempo que sea necesario. No reveló la suma invertida en el operativo por el Plan Social.

TEMAS -