Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Comienzan a llegar personalidades al velatorio de Hatuey De Camps

SANTO DOMINGO. Desde las 12:00 de este mediodía, diferentes personalidades comenzaron a presentarse en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps.

El líder político falleció anoche en su residencia producto del cáncer que desde hace años le aquejaba.

De manera extraoficial se informó que el cadáver será trasladado este domingo a las 11:00 de la mañana al Congreso Nacional, para exponerlo en el salón de la Asamblea Nacional, debido a que De Camps fue presidente de la Cámara de Diputados. Posteriormente, sus restos serán trasladados al local del PRSD.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), lamentó la muerte del político, de quien dijo fue uno de los líderes con mayores dimensiones continentales que ha tenido el país en los últimos 60 años.

“Se trató de un hombre que defendió los principios sobre los cuales se sustenta la democracia y todo lo que tenía que ver con la alternabilidad. La República Dominicana, yo creo que ha perdido a uno de sus grandes hombres”, manifestó Castaños Guzmán.

Sostuvo que Hatuey De Camps, “sin lugar a dudas le hizo muchos aportes a todo lo que fue el ejercicio decente de la política dominicana y murió de una manera coherente ejerciendo la política de la forma que él creía”.

“Yo creo que la clase política y la sociedad dominicana tienen razones suficientes para sentirse entristecidos. Yo creo que el gran valor del licenciado Hatuey De Camps fue su coherencia. Siempre fue y murió siendo lo que había sido. Estamos frente a un político que real y efectivamente hizo de la política su principal obra y sobre todo la ejerció con dignidad. Quiera Dios que su legado nos sirva de ejemplo a todos”, concluyó el representante de la Finjus.

A la funeraria también se han presentado Ramón Alburquerque, dirigente del PRD y el juez Eddy Olivares, enre otras personalidades.

TEMAS -