Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CEA
CEA

Comisión sugiere que una nueva dirección asuma las riendas del CEA

Expandir imagen
Comisión sugiere que una nueva dirección asuma las riendas del CEA
La comisión la integraron Lidio Cadet, el consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal y José Dantez Díaz. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar los hechos que provocaron la muerte de dos locutores en San Pedro de Macorís y el posterior suicido del homicida, sugirió que una nueva dirección ejecutiva asuma las riendas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que se sustituya la gerencia de la región Este de la institución.

De acuerdo a la comisión, la situación que desencadenó la tragedia fue la frustración que sintió el señor José Rodríguez luego de un proceso de dos años para comprar tres porciones de terreno del CEA en San Pedro de Macorís. En esto invirtió RD$627,739, de los cuales solo consiguió que le devolvieran RD$119,000.

“José Rodríguez fue víctima de un sistema disfuncional y nada transparente y seriamente cuestionable que opera en el CEA, causándole una enorme desesperación que lo llevó al punto que lamentablemente desembocó en los hechos trágicos que causaron la muerte de los señores León Martínez y Luis Manuel Medina, así como su propia muerte y heridas graves a la señora Dayana García”, dijo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, al leer el informe en el Palacio Nacional.

Asimismo, la comisión sugiere enviar este informe al Ministerio Público para “que determine si en estas operaciones de ventas de terrenos y/o en los hechos que desencadenaron las mismas quedó comprometida la responsabilidad penal de cualquier actor público o privado que, directamente o no, haya intervenido, en la misma”.

A continuación el informe que rindió la comisión.

TEMAS -
  • CEA