Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escándalos
Escándalos

Comisión visitaría hoy San Pedro de Macorís para investigar venta terrenos del CEA

Los cañeros también piden que se investiguen ventas en el CEA

Expandir imagen
Comisión visitaría hoy San Pedro de Macorís para investigar venta terrenos del CEA
Los cañeros protestaron ayer frente al CEA. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, expresó que la comisión designada para investigar el escándalo del CEA por la venta de terrenos y que fue la causa de la muerte de dos locutores y el suicidio del victimario, entrevistará a funcionarios del consorcio y a particulares, revisará documentaciones legales y hará descensos en determinadas áreas.

El funcionario confirmó que la comisión tiene previsto viajar a San Pedro de Macorís a investigar el caso por el que se originó el problema y por el que se formó dicha comisión.

Dijo que estarán en sesión permanente con el fin de evaucar un informe en el tiempo previsto, como ocurrió con el caso de Los Tres Brazos. La comisión llegó a las instalaciones del Consejo Estatal de Azúcar en el sector de La Feria y se entrevistó con el director ejecutivo interino del CEA, Héctor Bienvenido Abreu, por varias horas, así como con otros funcionarios.

Varias personas acudieron al CEA, quienes dijeron haber sido víctimas de esa mafia. Entre ellos, la periodista Wendy Sosa, quien compró un solar en Villa Morada de Pantoja, y fue vendido varias veces, y al final su casa fue derribada por el director de la Junta Municipal de Pantoja, Mario González alegando que dicha construcción era ilegal.

Asimismo, Juan Alberto Sinclair dijo que hace 47 años que compró un solar en Boca Chica, y ahora en el CEA le dicen que esos terrenos no le pertenecen.

Según Sinclair, de 71 años, acudió a la oficina central del consorcio azucarero a buscar una certificación, y le dijeron que esto no existe, y que ese solar no le pertenece. “Estoy dispuesto a dejar mi vida, pero van a tener que matarme, ahí está mi casa, ahí he criado a mis hijos y sólo muerto salgo de ahí”, dijo llorando Sinclair.

El caso de San Pedro de Macorís

Por su parte, el CEA desmintió que Evangelista A. Martínez, hijo de uno de los locutores asesinados, tenga terrenos con el organismo.

Martínez Tijuán, hijo del malogrado locutor Leo Martínez, negó que sea el propietario de los terrenos que originaron el fatal desenlace.

Dijo que pretenden empañar la imagen de su padre, “pero no lo voy a permitir”, aseguró.

La comisión que investiga los supuestos actos de corrupción y ventas irregulares de tierra del CEA, es esperada este martes en San Pedro de Macorís, lo que ha generado expectativas en diversos sectores.

Los comisionados, de acuerdo a una fuente de DL, realizarán un descenso en el batey El Jagual, a 15 kilómetros al Este, donde están ubicados los terrenos, que provocaron el conflicto que terminó con la vida de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina y el suicidio del homicida, José Rodríguez (Joselito).

Los comisionados se reunirían con Ramón Rosario (Pin), encargado de la Inmobiliaria del CEA en SPM.

En tanto que el miedo y un silencio sepulcral afecta a decenas de personas que habrían sido timadas y se resisten a hablar con periodistas por temor a represalias o por denunciar el reparto y venta irregular de terrenos.

TEMAS -