Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Con diversos actos conmemoran 173 aniversario de Batalla del 19 de Marzo

Se oficiará un Tedeum y habrá un desfile militar en Azua

Expandir imagen
Con diversos actos conmemoran 173 aniversario de Batalla del 19 de Marzo
Ofrendas se han depositado en el monumento. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En un acto que contará con la presencia del presidente Danilo Medina, será conmemorada este domingo en Azua, la batalla del 19 de marzo de 1844, la cual arriba a su 173 aniversario.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efémerides Patrias, explicó que los actos a celebrarse en el parque del 19 de Marzo, iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón mixto del Ministerio de Defensa.

Para las 9:00 a.m., monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, oficiará un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en las que estarán presentes autoridades civiles y militares.

El cierre de la conmemoración será a las 4:00 p.m. con el desfile militar y estudiantil, que será encabezado por el presidente Medina.

“En el triunfo de las armas dominicanas en Azua, aquel 19 de marzo de 1844, además de que puso de manifiesto –para sorpresa de los invasores- la admirable capacidad de resistencia y defensiva de nuestros antepasados, tuvo un efecto moral sobremanera positivo en el colectivo nacional, que hizo comprender a los propios dominicanos que no sólo eran capaces de haberse constituido en un Estado libre e independiente, sino que también podían luchar con éxito por mantener erguida esa nueva realidad cualitativa”, aseguró Balcácer.

TEMAS -