Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Conani certifica a más de 200 familias en “Crianza Positiva”

La campaña se extenderá durante el próximo año a todo el país

Expandir imagen
Conani certifica a más de 200 familias en “Crianza Positiva”
La presidenta del Conani, mientras enbtrega un certificado. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) entregó este martes certificados a más de 200 familias que participaron en los talleres de la Campaña Nacional de Crianza Positiva Podemos Hacerlo Mejor” sobre maternidad y paternidad responsable.

La presidenta del Conani, Kirsys Fernández, explicó que la campaña tiene el objetivo de estimular el amor y la comprensión desde una crianza positiva en el hogar, libre de maltratos a los hijos e hijas.

Fernández anunció que la campaña se extenderá a nivel nacional durante los próximos 12 meses en busca de orientar y capacitar sobre crianza positiva a más de 250 mil familias.

La funcionaria afirmó que “si queremos reducir los niveles de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, hay que tratarlos bien”, y no usar nunca la violencia como recurso de enseñanza y disciplina.

“Sabemos que cuando los niños, niñas y adolescentes son bien tratados en el hogar, en esa misma proporción los que hoy son hijos e hijas se van haciendo igualmente responsables de hacerlo bien en el mañana. Sabemos que proveer una buena crianza no es una tarea fácil”, precisó Fernández.

250 mil

familias recibirán orientación sobre este tema.

TEMAS -