Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

CONATRA anuncia rebaja en el precio del pasaje

Antonio Marte dice que la baja será de RD$5.00 y RD$10.00 y en algunas rutas, de RD$30.00

Expandir imagen
CONATRA anuncia rebaja en el precio del pasaje
El presidente de CONATRA, Antonio Marte (DL/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, anunció hoy una rebaja en el precio del pasaje en las rutas que operan en ese sindicato, desde RD$5.00 a RD$10.00 y en algunas hasta RD$30.00.

“Esta rebaja que se va anunciar puede ser desde 5 pesos a 10 y en algunas partes a 30 pesos”, afirmó Marte.

En octubre del 2013, Marte informó que CONATRA operaba para esa fecha en el Gran Santo Domingo 29 rutas de carros de concho, con 3,544 unidades, cinco rutas de minibuses, con 90 unidades, cinco rutas de microbuses, con 131 unidades y una ruta de autobuses, con 20 vehículos.

En abril del 2015, el regidor por el Distrito Nacional, César Cabrera, informó a Diario Libre que de las rutas de guaguas interurbanas que operan en la capital, el 70% pertenecen a la CONATRA, que junto a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que preside Juan Hubieres, componen el 90%.
Por la sustancial rebaja en el precio de los combustibles a finales del 2014, los sindicatos anunciaron para enero del pasado año 2015 traducirlo en el pasaje, pero la medida duró poco en muchas rutas, por lo que los pasajeros, en menos de un mes, se vieron obligados a asumir el costo anterior por transportarse de un lugar a otro.

TEMAS -