Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Concluye el“programa líderes visitantes” de la embajada dominicana en Washington

Expandir imagen
Concluye el“programa líderes visitantes” de la embajada dominicana en Washington
El embajador José Tomás Pérez entrega certificados de participación a los 33 graduandos . (FUENTE EXTERNA )

WASHINGTON, DC. Luego de una intensa agenda de visitas y de formación académica fue concluido con éxito el “Programa Líderes Visitantes” de la Embajada Dominicana en Washington.

El acto de clausura tuvo lugar en la residencia oficial del embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez, en la cual fueron entregados los certificados de participación a los 33 graduandos de la Maestría en Formación Diplomática y Consular del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDyC), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Los jóvenes del Programa Líderes Visitantes agradecieron la oportunidad brindada para realizar este completo programa formativo y coincidieron en valorar la iniciativa académica de enriquecedora, pionera, inspiradora y transformadora: “tener la oportunidad de sentarse por ejemplo en el aula A-100 en donde han sido formados todos los diplomáticos estadounidenses, ha sido una experiencia única y muy emocionante. Esta experiencia en Washington cierra con broche de oro la formación de dos años que tuvimos en el INESDyC preparándonoscomo futuros diplomáticos del país”.

Durante la semana en Washington, los participantes recibieron formación en temas cruciales tales como El Nuevo Orden de la Política Exterior Internacional; Diplomacia y Liderazgo; el Rol del Departamento de Estado de los Estados Unidos; el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre otros. Asimismo conocieron el funcionamiento y los desafíos de la República Dominicana de cara a importantes organizaciones internacionales con sede en Washington, tales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la historia y el rol instituciones americanas tales como la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso, la Suprema Corte de Justicia, Homeland Security, Foreign Service Institute y Georgetown University.

TEMAS -