Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a 8 años de prisión a 'El Gringo'

Cumplirá condena en la cárcel de Najayo, donde está recluido desde su detención

SD. El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a ocho años de prisión a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), por violación a la Ley de Lavado de Activos.

El tribunal, presidido por la juez Pilar Rufino Díaz, motivó su decisión con que las pruebas presentadas a descargo de Mesa Beltré no demostraron el origen lícito de los RD$4.4 millones encontrados en la yipeta del acusado, en Villa María.

Agregó que los testimonios introducidos resultan poco creíbles, "pues se contradicen entre sí".

Al respecto, los jueces indicaron que los testigos dijeron haber entregado el dinero a Mesa Beltré, sin embargo, el recibo presentado como prueba indicaba que el dinero fue entregado a la señora Yocasta Espinal Campusano.

Por otra parte, el tribunal absolvió a Juana Jiménez Peralta y a Yocasta Espinal Campusano, esposa y supuesta amante de El Gringo e incluidas en el proceso. También se ordenó la inmediata liberación de Espinal Campusano y el decomiso del dinero y la yipeta BMW donde fueron encontrados.

La Fiscalía argumentó que el dinero es producto del lavado de la casa de cambio Hermanos Solano, en donde también se incautó más de RD$50 millones.