Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a libertad condicional a expolicía dominicano en Nueva York por pedir sexo a una recluta

Delfín Lantigua tendrá que someterse también a programas contra la adicción sexual

Expandir imagen
Condenan a libertad condicional a expolicía dominicano en Nueva York por pedir sexo a una recluta
NUEVA YORK. El expolicía dominicano Delfín Lantigua, condenado a cinco años de libertad condicional en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn.

NUEVA YORK. El expolicía dominicano Delfín Lantigua fue sentenciado a cinco años en probatoria (libertad condicional) y a someterse a programas terapéuticos por adicción al sexo, después que admitió en la corte haberle pedido sostener relaciones sexuales y US$1,000 en efectivo a una recluta.

El juez de la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, Danny Chun, emitió la condena al exagente dominicano, aceptando una propuesta de la fiscalía.

Lantigua dijo en la lectura de la condena que agradecía al fiscal auxiliar Marc Fliedner y al magistrado haberle dado la oportunidad de cambiar su vida.

“Quiero encontrar un trabajo honesto y humilde para mantener a mis hijos. Sólo quiero vivir una vida normal”, añadió el expolicía, de 35 años de edad.

La semana pasada, salió del tribunal con la máscara de una carabela de las utilizadas en los disfraces de Halloween para esconder su cara de los medios.

La mujer a la que le pidió sexo, la ropa interior y el dinero, tiene 32 años de edad y no ha sido identificada por las autoridades.

En febrero de 2014, Lantigua le dijo a la mujer que usaría sus “conexiones” en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para ayudarla a agilizar la aplicación y que fuera contratada como oficial, según la denuncia.

Lantigua le hizo la oferta en su página Facebook y la publicación fue presentada como evidencia por los fiscales.

Tenía nueve años como veterano en el NYPD y estaba asignado a la Fuerza de Tarea del Norte de Brooklyn.

La mujer contactó a Asuntos Internos y luego grabó conversaciones con Lantigua, a través de un micrófono y una cámara escondida, durante una operación encubierta, después de haber “acordado” con el entonces policía tener las relaciones sexuales en un motel de Brooklyn.

TEMAS -