Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Consultarán juristas constitucionalistas sobre el aborto

Así lo informó la Comisión Especial del Senado designada para estudiar las observaciones hecha por el Poder Ejecutivo al Código Penal

Expandir imagen
Consultarán juristas constitucionalistas sobre el aborto
Este miércoles, un grupo de mujeres pertenecientes a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE — CASC) acudió a las afueras del Congreso Nacional para protestar en contra de las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal. (DIARIO LIBRE/CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal, en los artículos en que se criminaliza el aborto, informó que invitarán a los juristas que trabajaron en la reforma de la Constitución en 2010 para escuchar sus explicaciones sobre el tema en cuanto a los aspectos legales.

El senador Rafael Calderón explicó que la Comisión volvió al fondo de las observaciones del mandatario y las argumentaciones constitucionales de cada una por lo que optaron por invitar para el próximo martes a las 10: 00 de la mañana a los juristas y a partir de sus exposiciones rendir un informe.

La Comisión Especial tenía previsto rendir este miércoles un informe ante el pleno del Senado referente a las observaciones del presidente Medina para modificar el Código Penal.

“No queremos llevar eso a la velocidad del rayo porque sencillamente es un tema sensible”, declaró Calderón.

Manifestación

Un grupo de mujeres pertenecientes a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE — CASC) acudió a las afueras del Congreso Nacional para protestar en contra de las observaciones del Poder Ejecutivo y pedir a los legisladores que rechacen dichas excepciones para la interrupción del embarazo en caso de incesto, violación, malformaciones congénitas o cuando la madre corre peligro de muerte.

“Entendemos que el único que otorga y decide el momento de perecer de todo ser humano es Jehová”, dijo Raafaela Figuereo, secretaria general del gremio

TEMAS -