Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Continúan las felicitaciones por los 15 años de existencia de Diario Libre

Presidente Medina destaca esfuerzo loable del matutino

Expandir imagen
Continúan las felicitaciones por los 15 años de existencia de Diario Libre
El Diario Libre fue fundado el 10 de mayo de 2001.

SANTO DOMINGO. Las felicitaciones por el 15 aniversario de Diario Libre, primer periódico gratuito del país y líder en lectoría desde su fundación, continúan llegando a través de cartas dirigidas al director de este rotativo, Adriano Miguel Tejada.

El presidente de la República, Danilo Medina, expresó que son invaluables sus servicios a la ciudadanía y apreciable la agilidad con la que actualiza la versión digital.

“Son esfuerzos muy loables, con los cuales Diario Libre tiene un bien ganado prestigio en la ciudadanía y contribuye, de manera eficiente, al afianzamiento de las libertades públicas, cuya preservación constituye un firme compromiso para el gobierno”, refirió.

También externaron sus felicitaciones a Diario Libre ministerios, instituciones estatales y privadas y entidades bancarias, quienes destacaron la permanencia del periódico durante tres lustros.

Diario Libre ha hecho un aporte extraordinario a la reforma de la Administración Pública, contribuyendo con la difusión y el debate por parte de la opinión pública de las normativas y acciones orientadas a lograr un Estado con instituciones más transparentes y mejor gestionadas, que cumplan adecuadamente su rol de brindar servicios de calidad a la ciudadanía”, dijo el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

El Ministerio de Cultura destacó la calidad y credibilidad de Diario Libre.

De su lado, el miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, Alfredo Cruz, reconoció los logros en materia de comunicación del diario.

Diario Libre siempre se ha caracterizado por su pluralidad y por el respeto a la libre expresión del pensamiento, presentándonos diariamente las informaciones más actualizadas, cumpliendo siempre su rol de informar y orientar a toda la nación, apegado a los cánones de ética y la prudencia, contribuyendo al fortalecimiento institucional, al crecimiento económico del país y de nuestra democracia”, puntualizó.

Mientras, el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez, indicó que el rotativo es una referencia para el debate de los temas fundamentales para la democracia.

Para el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando García, Diario Libre ha informado de manera veraz, objetiva y de primera mano.

“Gracias por contribuir con la libertad de prensa en el país y por permitirnos conocer la historia reciente y pasada a través de sus páginas, que se han convertido en esenciales de nuestra rutina diaria”, agregó.

Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, afirmó que el diario ha apostado a la imparcialidad, actualidad, diversidad y credibilidad.

En tanto, la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Michelle Cohén, destacó el aporte vigilante y constructivo a favor del sistema democrático dominicano del diario, y su permanencia como referente del buen periodismo.

Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, precisó que Diario Libre es un proyecto lleno de ideas innovadoras y audaces iniciativas.

TEMAS -