Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Continuarán las lluvias en las próximas horas

Seguirán bajo alerta 19 provincias y el Distrito Nacional

Expandir imagen
Continuarán las lluvias en las próximas horas
Condiciones del tiempo para las próximas 72 horas en la República Dominicana. (ONAMET)

SANTO DOMINGO. La mañana de este martes inició con lluvias en el Distrito Nacional y otras localidades del país producto de la masa de aire que dejó una vaguada al desplazarse hacia la zona este del territorio, según explicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Asimismo, precisó que la masa de aire y los efectos locales de convección y orografía incrementarán la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche, lo que propiciará la continuación de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Según el informe de la Onamet de las 6:00 a.m. de hoy, para mañana las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento del este y los efectos locales, por tanto, se espera que a partir del mediodía continúen los aguaceros, que serán dispersos, acompañados de tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, poblados de la porción central, Cordillera Central y la zona fronteriza. El jueves se espera una gradual disminución de los aguaceros.

La Onamet mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San Juan.

Además, se mantiene un alerta meteorológico para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal. También se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Onamet anunció una mejoría gradual en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo tanto, algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alertas o avisos meteorológicos.

TEMAS -