Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Continuarán las lluvias sobre el territorio nacional debido a dos vaguadas

Se mantienen las alertas para varias provincias

Expandir imagen
Continuarán las lluvias sobre el territorio nacional debido a dos vaguadas
Vías del Distrito Nacional han sido afectadas por las lluvias. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Este martes continuarán las lluvias debido al viento del sur/sureste y la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre el país y la otra en altura sobre el suroeste del Mar Caribe.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las provincias de las regiones Noroeste, Norte, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

El organismo mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

Para el miércoles, debido a la permanencia de la vaguada en altura, se prevé la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, pero serán de menor intensidad y frecuencia hacia las zonas mencionadas anteriormente.

La Onamet indicó que la onda tropical número uno de la temporada se ubica al suroeste del país en aguas del Mar Caribe, desplazándose hacia el oeste. No incide en las condiciones del tiempo del territorio dominicano.

TEMAS -