Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Legislativo
Poder Legislativo

Poder Ejecutivo convoca al Congreso a Legislatura Extraordinaria

Expandir imagen
Poder Ejecutivo convoca al Congreso a Legislatura Extraordinaria
La Legislatura Extraordinaria por un plazo de treinta días contado a partir de hoy 13 de enero de 2017

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo convocó al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúnan en Legislatura Extraordinaria por un plazo de treinta días contado a partir de este viernes 13 de enero de 2017.

La disposición está contenida en el Decreto 7-17 del Poder Ejecutivo y en su artículo único explica que el objetivo es conocer los proyectos de ley pendientes o cualquier otro que someta el presidente de la República o los que por iniciativa propia sometan los legisladores por algunos de las cámaras.

La legislatura ordinaria concluyó ayer a la medianoche y en agenda el Senado tenía dos proyectos para su conocimiento.

El primero es la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, cuyas ternas fueron remitidas de la Cámara de Diputados, y las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina a los artículos 107 y 110 del Código Penal, relativos al tema del aborto.

Según la Constitución si estas observaciones no son conocidas en dos legislaturas serán dadas como aprobadas y se convertirá en ley. Sectores, opuestos a la despenalización del aborto, aseguran que a eso quiere jugar el Congreso, a que perima el proyecto para que sea ley. CNC

TEMAS -