Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

CORAASAN anuncia que sigue la racionalización del suministro de agua

Anuncia construirá pozos para obtener el líquido.

Expandir imagen
CORAASAN anuncia que sigue la racionalización del suministro de agua
Actualmente CORAASAN procesa diariamente unos 112 millones de galones de agua diarios, pero la demanda supera los 134 millones de galones (EFE/ORLANDO BARRÍA)

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) informó que mantiene la racionalización del suministro del agua potable por los bajos niveles que presentan los embalses de Tavera-Bao a causa de la prolongada sequía. Asimismo, informó que como parte del plan de contingencia para enfrentar la situación construirá varios pozos en las comunidades de Jacagua y Tamboril.

CORAASAN informó, además, que los niveles de la presa de Tavera están actualmente en 313 metros sobre el nivel del mar, siendo su punto crítico 311.00.

Héctor Jáquez, director del departamento de Operaciones de CORAASAN, dice que para una operación normal de la presa ésta debe tener un nivel sobre los 320.00 metros sobre el nivel del mar para la captación de la producción. Indica, asimismo, que el bajo nivel que tiene la presa Tavera-Bao obligó a la merma en la producción de agua potable en un 25 por ciento, lo que obliga a una racionalización para una distribución equitativa entre las familias de esta provincia.
Actualmente CORAASAN procesa diariamente unos 112 millones de galones de agua diarios, pero la demanda supera los 134 millones de galones. “Para amortiguar la crisis producida por la sequía, CORAASAN dispondrá de más camiones cisternas y la creación de más pozos tubulares en Jacagua y Tamboril”, expresa un documento de prensa de la entidad. Asimismo, hizo un llamado a la población a hacer uso racional del líquido y que se utilice lo humanamente necesario para poder brindar una distribución justa y equitativa entre todos los santiagueros. Aunque ha estado lloviendo en algunas provincias del país, en esta zona solo se han producido chubascos y lloviznas de poca duración.

TEMAS -