Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Corporación Acueducto de Boca Chica construirá sistema de agua potable para La Malena

Serán instaladas tuberías que llevarán agua desde un pozo adherido al acueducto

Expandir imagen
Corporación Acueducto de Boca Chica construirá sistema de agua potable para La Malena
Fachada edificio de CORAABO (FUENTE EXTERNA)

ANDRÉS BOCA CHICA. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) anunció que iniciará la construcción de un sistema de agua potable para la comunidad de La Malena, que beneficiará a unas cinco mil personas que residen en ese paraje perteneciente a Boca Chica.

La Malena es el paraje más viejo del municipio de Boca Chica y sus moradores han tenido que vivir más de setenta años sin servicio de agua potable.

El director de la CORAABO, ingeniero Fermín Brito, dijo que el sistema de agua será instalado en los próximos días y que contará con máquina de cloración y optimización, así como con la supervisión del Ministerio de Salud Pública para garantizar que los usuarios disfruten del líquido sin temor a enfermedades.

El ingeniero Fermín Brito manifestó que serán instalados unos cuatro kilómetros de tuberías que llevarán el agua desde un pozo adherido al sistema de acueducto para ser distribuida en todos los hogares de esa localidad, ubicada en el tramo de la autovía del Este, próximo a Guayacanes.

Dijo que junto con La Malena se distribuirá el agua con el sector de La Cucama donde también residen algunas familias que tampoco reciben el líquido.

Brito aseguró que estas familias tendrán agua permanente, ya que la fuente proviene de un manantial natural del río Brujuela que se encuentra en medio de esa población y que solo hay que montar los motores e instalar las tuberías y tratar el agua para ser consumida por los humanos.

El director ejecutivo de CORAABO manifestó que con este sistema se cumplen en totalidad las promesas hecha a la población del municipio de Boca Chica de llevar agua potable a todos los rincones para que no quede ninguna familia excluida.

Las perforaciones de los pozos sobre el manantial donde se instalará la toma de agua fue realizada por el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, en colaboración con CORAABO, según informó la entidad.

Fermín Brito explicó que este sistema se hace con la colaboración de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y su director Alejandro Montás, quien ha sido un fiel colaborador para que Boca Chica pueda desarrollar sus sistemas de agua y alcantarillado.

TEMAS -