Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reunión
Reunión

Crisis de Venezuela, la paz en Colombia y el tema cubano dominarán reunión CELAC

Expandir imagen
Crisis de Venezuela, la paz en Colombia y el tema cubano dominarán reunión CELAC
El canciller Vargas Maldonado y Navarro anunciaron para el lunes 24 el inicio de la reunión del CELAC.

SANTO DOMINGO. La crisis de Venezuela, el proceso de paz en Colombia a raíz del último referéndum, así como el tema de Cuba, formarán parte de las discusiones de las reuniones de Ministros de Relaciones Exteriores y la XLVIII de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea a celebrarse en el país a partir del próximo lunes 24.

El anuncio lo hizo el jefe de la delegación de la Unión Europea, Alberto Navarro, quien explicó que buscan realizar una mirada hacía los grandes retos que tiene el mundo en los actuales momentos como es el caso de las migraciones, el tráfico de seres humanos, las drogas, el cambio climático, la pobreza, entre otros temas. “Se está cerrando un nuevo acuerdo de asociación y partenariado con Cuba, se hablará de la situación de Venezuela sin dudas, del proceso de paz en Colombia después del último referéndum”, precisó.

Dijo que la idea es ve como juntos los países puedan reforzar la asociación para ser más fuerte en el mundo globalizado.

Navarro, junto al canciller Miguel Vargas Maldonado, anunciaron ayer el inicio el lunes de la reunión del Celac. NC

TEMAS -