Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo inaugura las carretera El Seibo-Miches

La obra costó RD$694 millones

Expandir imagen
Danilo inaugura las carretera El Seibo-Miches
En la imagen un tramo de la carretera El Seibo-Miches.

EL SEIBO. El presidente Danilo Medina inauguró ayer la carretera El Seibo-Miches, reconstruida y pavimentada a un costo de RD$694 millones, y ordenó la reparación y equipamiento del hospital público Doctor Teófilo Hernández.

La obra entregada por el Jefe de Estado, demandada hace más de 20 años por los residentes, tiene una extensión de 40 kilómetros, y forma parte de la primera fase del Circuito Vial de la región Este.

En el acto se hicieron varias peticiones al mandatario, y la más aplaudida fue la del alcalde Gerardo Casanova, quien solicitó la terminación del hospital, el sistema de acueducto local, las calles, aceras y contenes del sector Villa Guerrero y los caminos vecinales, lo que provocó encendidos aplausos, junto a la petición de que el gobernante se reelija en el 2016.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto, anunció que el presidente Medina dispuso la inmediata reparación y equipamiento del hospital público de El Seibo, en respuesta a la solicitud de Casanova, junto a otros centros sanitarios del país.

El funcionario destacó la importancia de la vía inaugurada, una obra que desde hace varios años era reclamada por diferentes sectores de la zona.

Castillo dijo que “esta nueva vía de comunicación constituye un aporte sustancial para el desarrollo social de toda la provincia y la región, que permitirá el desarrollo del ecoturismo y playa, lo que atraerá a turistas locales y extranjeros para conocer las bellezas de toda esta zona montañosa.

También, atraería inversionistas y promotores del desarrollo, lo que provocará la creación de empleos y riquezas para los pobladores de la provincia y de la región.

Explicó que esta carretera, con un ancho de 8.5 metros promedio de superficie y con capa de rodadura de 2 a 3 pulgadas, tiene una característica especial, debido a que su relieve y la vegetación de sus alrededores hace que tenga unos paisajes hermosos para mostrar a quienes se desplacen por la vía.

El ministro de Obras Públicas señaló que los usuarios de esta vía tienen una velocidad de desplazamiento de 40 a 70 kilómetros por hora en diferentes tramos, reduciendo el tiempo del recorrido anterior de 60 a 70 minutos a tan sólo 35.

Las próximas obras

El ministro de Obras Públicas aseguró que en el curso del presente año volverán a inaugurar algunas de las obras faltantes para completar este corredor, entre las que citó las carreteras Miches-Sabana de la Mar; Sabana de la Mar-Hato Mayor;  Hato Mayor-San Pedro de Macorís, Hato Mayor -El Puerto; El Puerto-Bayaguana; y el tramo La Caleta-Boca Chica. 

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del gobernador de El Seibo, Jesús Rafael Mejía. Mientras el párroco Avelino Reyes bendijo la obra.