Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo: Juan de los Santos fue el propulsor de la Línea 2B del Metro

El Presidente dice que extensión del medio de transporte impactará positivamente a la zona oriental

Expandir imagen
Danilo: Juan de los Santos fue el propulsor de la Línea 2B del Metro
El presidente Danilo Medina durante su recorrido en la Línea 2B del Metro de Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que se nombró como Juan de los Santos a una estación de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo porque el fenecido alcalde fue el propulsor de la obra.

La estación Juan de los Santos está ubicada próximo a Megacentro, entre la avenida San Vicente de Paúl y carretera Mella.

Al hacer el primer recorrido en la Línea 2B, el mandatario expuso que esta nueva etapa del Metro impactará positivamente en la población del municipio de Santo Domingo Este y que ayudará a bajar los gastos de las familias, además de que descongestionará el tránsito.

Sostuvo que con la extensión del Metro, que en esta semana trasladará pasajeros de manera gratuita, los usuarios podrán dejar sus vehículos en algunas estaciones y que cuando se enlace el teleférico con el Metro, “entonces vamos también a sacar toda la gente que vive en el río Ozama”.

“Cuando nosotros habíamos desistido de no hacerla ( la obra) él (Juancito) contactó a Diandino y lo convenció y entonces él hizo el esfuerzo enorme para que esta línea se estableciera para ayudar a los habitantes de la zona oriental. Él fue el promotor de esta línea del Metro”, expresó el mandatario.

Para la viuda de De Los Santos es una gran distinción que esa estación tenga su nombre.

Pruebas “superaron expectativas”

En tanto, al finalizar el recorrido, Diandino Peña dijo que las pruebas superaron todas las expectativas.

Explicó que esperarán que el Presidente disponga hacia dónde continuarla y que están a la espera de que vengan los trenes al país. Mientras, dijo, los munícipes probarán el Metro de forma gratuita a partir de mañana viernes a las 10 a.m. durante una semana.

“Solamente le puedo decir que esto aquí representa un peligro para la linea 1 y la linea 2 porque la cantidad de pasajeros que hay aquí sobrepasa las expectativas que tenemos en las líneas 1 y 2. La posibilidad de que si aquello no se refuerza colapse, este municipio la tiene en las manos”, indicó Peña.

TEMAS -