Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo: "Me preparé para gobernar la Rep. Dom."

JCE entregó ayer los certificados a ganadores de las elecciones

Sd. Luego de recibir el certificado que lo acredita como presidente electo de la República Dominicana para el período 2012-2016, el peledeísta Danilo Medina aseguró que se preparó para gobernar la República Dominicana en un escenario de crisis económica.

"No me asustan los malos momentos que está viviendo el mundo. No tengo miedo de enfrentar decisiones, de enfrentar dificultades. Yo me preparé para gobernar la República Dominicana y me preparé para hacerlo en los buenos momentos y en los malos momentos", aseguró.

Reconoció que hay una crisis financiera que se profundiza y que puede afectar la República Dominicana, "igual que a nuestros vecinos, pero sé que con la voluntad del pueblo dominicano, todos juntos vamos a salir airosos de cualquier situación que se nos presente".

Además de Medina, la Junta Central Electoral (JCE) entregó los certificados a la electa vicepresidenta de la República, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, y a los siete diputados de ultramar elegidos en las elecciones del 20 de mayo. El PLD y aliados ganaron con el 51.27% de los sufragios.

"Siento una mezcla de alegría y de gratitud. No me puedo imaginar un mayor honor que recibir ese certificado que me acredita como el nuevo presidente de la República Dominicana", dijo Medina.

Reafirmó su compromiso para servir al país y agradeció el apoyo del presidente Leonel Fernández, quien también es presidente del PLD. Esa expresión de gratitud desató lágrimas en Cedeño de Fernández.

"Quiero agradecer también a los que no confiaron en mí, porque nos ayudaron tanto a Margarita como a quien les habla, a crecer y a ser mejores", dijo Medina.

Hizo mención especial de su asesor de campaña, Joao Santana, presidente de Polis Propaganda y Marketing, quien "nunca dudó de la posibilidad de nuestra victoria".

Diputados del exterior

Los certificados a los diputados del exterior fueron entregados a José Ernesto Morel Santana y Rubén Darío Luna Martínez (PRD), y Alfredo Antonio Rodríguez Azcona (PLD), por la circunscripción 1; por la 2 a Levis Suriel Gómez (PLD) y Adelis de Jesús Olivares (PRD), y por la 3 a Marcos Genaro Cross Sánchez (PLD) y Aurelio Agustín Mercedes Moscat (PRD).

Del acto

La entrega de certificados se desarrolló en un concurrido acto celebrado en el hotel V Centenario de esta capital, al que asistieron políticos, funcionarios, diplomáticos, religiosos y representantes de la sociedad civil, entre otros.

Decenas de los asistentes se apostaron en el pasillo del salón y afuera para saludar al presidente electo. Otros aprovecharon para fotografiarse con la electa vicepresidenta.

A causa del evento, se produjo un largo taponamiento en la mañana y pasado el mediodía en la avenida George Washington y vías aledañas.