NOTICIAS
| 01 DIC 2016, 12:22 PM

Danilo Medina dispone organismos de socorro se mantengan en zonas vulnerables


Tierras del Cibao se encuentran inundadas por la crecida del río Yaque del Norte.
Tierras del Cibao se encuentran inundadas por la crecida del río Yaque del Norte.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina impartió instrucciones para que los organismos de socorro no abandonen el Bajo Yuna hasta tanto la situación no vuelva a la normalidad.

La información la ofreció el director de los Comedores Económicos Nicolás Calderón quien dijo que en lo que a él le toca, se ha mantenido dando asistencia a los residentes de la zona llevando raciones alimenticias crudas y cocidas, agua, “como el caso de los sectores de Los Contreras y Los Pecados, entre otras”.

“Hemos distribuido miles de raciones a las familias afectadas, eso es lo que hemos estado haciendo desde un principio y gracias a Dios por la ayuda que el gobierno ha estado prestando no ha sido peor hasta el momento”, dijo.

Según Calderón, en el Bajo Yuna se han distribuido más de 200 mil raciones alimenticias y agregó que semanalmente están entregando más de 3,500 raciones semanales que son distribuidas entre las familias que están aisladas, “que están en sus hogares y que pueden cocinar y a los que están en condiciones de vulnerabilidad absoluta y que tienen sus cocinas bajo agua, a esto se las llevamos cocinadas”.

En la actualidad, Calderón recorre la zona del Bajo Yuna, donde acudió a llevar la ayuda dispuesta por el presidente Danilo Medina.

En la zona del Bajo Yuna hay operando seis cocinas móviles, ubicadas en Villa Rivas, Arenoso, Hostos, La Reforma y en San Francisco de Macorís.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese