Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Danilo Medina: “Emplazo a cualquiera” a que presente pruebas de que Odebrecht financió campaña

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina afirmó hoy que “mucha gente quiere” verlo “nadar en el lodo” y agregó que Joao Santana fue “pagado por nosotros”.

Igualmente, el mandatario negó que la firma Odebrecht le haya financiado su campaña electoral y dijo que quisiera que alguien pueda probar que su campaña fue financiada por la referida empresa y que alguien lo imputara.

De inmediato agregó: “Emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso allá”.

Medina aclaró que el informe habla de que se aportaron recursos del 2006 al 2014. “No puede ser 2016, entonces me imagino que se deben referir al 2012. Eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte. No creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor, fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado”, agregó.

El mandatario explicó que esa persona fue desmentida desde Brasil. “Y yo lo que les quiero decir a mucha gente que está desesperada que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en República Dominicana van a esclarecer este proceso. La verdad va a salir. Yo sé que hay mucha gente que quisiera verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir, que esperen, que no se desesperen, que la verdad va a salir. Estas investigaciones van a concluir tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad y que esperen, que no se desesperen”, enfatizó.

Manifestó que el exempleado de Odebrecht lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la expresidenta de Brasil. “Y cuando el abogado de la expresidenta le pregunta que si ella lo recibió, “él lo que dijo fue, bueno, Joao Santana dirigió mucha campaña en América Latina, es posible que de eso se infiriera que como dirigió mi campaña también a nosotros nos financiaron, pero nosotros financiamos nuestra propia campaña, y a Joao Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y la del 2016. Y y este es un proceso que está en investigación, está en marcha y la verdad va a salir”, dijo.

TEMAS -